30 DE ENERO


DIA DE LA PAZ




La educación para la Paz y la no violencia se hace necesario en tanto que valores que predominan en nuestra sociedad, tales como: violencia,insolidaridad, competitividad, racismo.., se van asentando.

Por esto debemos plantearnos la importancia de la no violencia en todos sus aspectos. Nos proponemos conseguir desarrollar actitudes como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la libertad, la justicia y la igualdad. Tomando conciencia de las situaciones de conflicto social y reflexionando de forma critica “La paz empieza justamente donde termina la ambición” Edward Jong

Conscientes de que la escuela es un lugar idóneo para la transmisión de valores y actitudes, trataremos de aprovechar los recursos de que disponemos, para que los alumnos desarrollen una serie de habilidades y destrezas que les permitan resolver todo tipo de situaciones y les ayuden a crecer y formarse plenamente como personas responsables y tolerantes. Unas buenas relaciones interpersonales les abrirán los primeros caminos hacia la paz.

Reflexionar sobre el hecho de que la Paz no es sólo conmemorar un día sino un objetivo para todo el año. Y que aunque nosotros no podemos parar las guerras podemos cooperar con nuestro granito de arena a hacer algo para cambiar las cosas, aunque sea un poquito pensando que nuestra actitud en clase, en casa, y ante la vida no ha de ser nunca violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario